El concejal del Grupo Popular del Elche, Justino Delgado, pidió ayer un "giro en la dirección de la Fundación del Deportes o en su defecto la supresión" y sugirió que se canalice su función a través de la Concejalía de Deportes, lo que supondría un ahorro "de 343.000 euros". Además consideró que en lugar de ser un órgano para ayudar a los deportistas, "se ha convertido en un ente jurídico que da cobijo a los amigos del alcalde".

El edil popular afirmó que las cuentas del ejercicio 2009 confirman que "el gasto de personal de la Fundación se ha incrementado en más de 5.000 euros lo que representa un incremento del dos por ciento en el salario del director y un 12 por ciento del gerente". Además, para este año 2010, "se han subidos los salarios en global el director y el gerente en un 6 por ciento". Delgado consideró "vergonzoso que estos señores se suban sus emolumentos en detrimento de las ayudas que se prestan a los clubes y deportistas".

Recuerdó que la partida de gastos generales se ha visto incrementada en más de 5.000 euros respecto a las cuentas de 2008 cuando la cantidad de ayudas y colaboración con clubes y deportistas han bajado casi en 200.000 euros. Justino Delgado apuntó que la Fundación se encuentra en entredicho por la Conselleria de Justicia. "Está acusada de falta de transparencia y dejación de funciones por parte de su director. Todos sabemos que está ahí colocado por el alcalde", concluyó.