El Teatro Municipal Cervantes de Petrer, completamente abarrotado, acogió la entrega de los IX Premios al Deporte Radio Petrer/El Carrer. Al igual que cada año contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, Caixapetrer y la financiación de una treintena de firmas privadas.

En total se entregaron 88 trofeos. Destacaron los cinco premios más representativos de la ceremonia de entrega que fueron el de mejor club, que fue para el Santo Domingo Voley Petrer, que este año ha logrado clasificar a cuatro equipos para el campeonato de España en distintas categorías.

Hubo trofeos, con una dotación económica de 600 euros. Para el mejor deportista masculino se adjudicó al atleta de carreras por montaña Sebastián Sánchez Sáez, recientemente ganador de la carrera de Andorra puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad del que es líder. Otro para el mejor deportistas femenino recayó en la triatleta Fátima Maestre Cabanes, octava clasificada en el último nacional de acuatlón.

Hubo trofeos, con una dotación de 300 euros en material deportivo, para el mejor promesa masculino que se le concedió al triatleta Adrián Rico, campeón de España de acuatlón en su grupo de edad (20 a 24 años) y el trofeo al mejor promesa femenino se lo adjudicó la nadadora Laura Hernández. "Llevar nueve ediciones y que todos sigan contribuyendo a la celebración de este evento nos anima a continuar apoyando al deporte en Petrer", comentó el alcalde Pascual Díaz.