Rafa Nadal calificó como "un sueño" la clasificación para sus cuartas semifinales en el torneo de Wimbledon, certificada tras su victoria (3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-1) ante el sueco Robin Soderling, lo que confirma el "gran momento" actual del balear, catalogado como "uno de los mejores" de su vida deportiva.

"Estoy muy contento por estar nuevamente en semifinales aquí. Es un sueño para mí y el sello de una gran campaña. Ahora mismo paso por uno de los mejores momentos en mi vida deportiva y voy a intentar hacerlo lo mejor posible en semifinales", señaló el manacorense, quien espera al vencedor del duelo entre el galo Jo-Wilfred Tsonga y el británico Andy Murray.

Asimismo, el número uno del mundo, quien en sus anteriores presencias en semifinales en el All England Club (2006, 2007 y 2008) siempre alcanzó la final, explicó las dificultades que pasó durante el partido de cuartos de final ante el jugador de Tibro.

"Soderling jugó muy bien de inicio, con un juego muy agresivo y muy difícil de contrarrestar. Además, su saque ha sido nuevamente muy certero. Por suerte, en el segundo set jugué muy buenos puntos y pude entrar en el partido", cerró el segundo favorito sobre la hierba londinense.

Por último, Nadal, que a partir del lunes asumirá el liderazgo del circuito con el suizo Roger Federer en tercer puesto -en detrimento del segundo en favor del serbio Novak Djokovic- tras su derrota de cuartos frente al checo Thomas Berdych, deseó "los mejores" resultados para el helvético en la segunda parte del año.

"Roger (Federer) ha estado increíble en los últimos años tanto en Wimbledon como en todos los torneos que ha disputado. Estas cosas pueden pasar y le deseo los mejores números para el resto de la temporada", concluyó el español en referencia al de Basilea, quien nunca estuvo en tal posición desde noviembre de 2003.