El Meridiano Alicante presentó ayer la campaña de abonos para la próxima temporada en la ACB, que arrancó ayer y en la que se mantendrán los precios de la pasada temporada, entre 150 y 550 euros.

La campaña se llevará a cabo bajo el lema "Sí, quiero", con la que quiere aludir al "compromiso" que existe entre el club y la afición. "La entidad quiere sellar su compromiso con la afición y que ésta se comprometa a su vez con el equipo", explicaron.

El acto tuvo lugar en El Corte Inglés, que servirá además de punto de venta, con la presencia del presidente del Meridiano, Miguel Cano, y de José Antonio Maseda, director del centro.

El Meridiano mantendrá los mismos precios que la pasada temporada en la ACB, pero también que en sus dos anteriores participaciones en ACB, las temporadas 2005-06 y 2006-07.

La gran novedad es la inclusión de un nuevo descuento para aquellos abonados que consigan que un amigo se saque también el pase de temporada, que podría llegar a ser del veinticinco por ciento.

Esta promoción se suma a otras ya habituales como los que el club ofrece por renovación, por estar desempleado, por ser mayor de 64 años, universitarios o niños, entre otros.

El plazo de renovación de abonos se inició ayer y se prolongará hasta el 31 de julio, mismas fechas que para los nuevos abonados, en asientos libres en la última temporada. A partir del 2 de agosto se venderán los abonos en las localidades no renovadas.

Los abonados podrán acceder gratuitamente al partido de presentación y a los encuentros de pretemporada que el equipo dispute en el Centro de Tecnificación. También recibirán un cheque de diez euros (para compras superiores a 50 euros) y un diez por ciento de descuento en productos de la tienda oficial del club.

Miguel Cano, presidente del Meridiano, quiso resaltar el mensaje de "compromiso" entre el club y la afición destacando el importante papel que ha tenido la afición esta temporada en Alicante.

El dirigente lucentino confía en superar los 2.798 abonados de la pasada temporada y ve "clave" la importancia de la afición "para seguir creciendo" en la máxima categoría.

"La afición del Centro de Tecnificación fue fundamental para ganar partidos. En los trece encuentros que ganamos la temporada pasada, once fueron en Alicante", destacó.