Se trata de una costumbre en acontecimientos como el Mundial. Modelos y bellezas que prometen desnudarse si la selección de su país se adjudica la Copa. Si en Argentina ha sido Luciana Salazar –y el propio Maradona– la que se comprometió a mostrar su cuerpo si la albiceleste se lleva el Mundial, ahora le toca el turno a la maniquí paraguaya Larissa Riquelme. Salvo que, en el caso de Riquelme, su promesa debe cumplirse si los guaraníes apean a España y acceden a semifinales. Por supuesto, repetirá si llega a la final. De momento, no ha dicho nada acerca de qué haría si Paraguay gana también la final. Tal vez no lo vea muy claro.

Riquelme se ha hecho conocida para los medios internacionales desde que se le tomasen fotografías en la primera jornada del Mundial, cuando Paraguay e Italia empataron a uno y posteriormente en el encuentro de cuartos ante Japón. Larissa estaba viéndolo en la Plaza de la Democracia, de Asunción, donde se desnudará si la selección alcanza la penúltima ronda.

Pese a que un periodista argentino le recomendó durante la entrevista esperar a que la selección guaraní se clasifique a la final para cumplir su promesa, Riquelme se ratificó en que llevará a cabo su compromiso si es que los paraguayos derrotan en el próximo partido a España. "Creo que igual me iré a desnudar en la semifinal y en la final. De esa manera le voy a demostrar así mi cariño a todo el pueblo paraguayo", dijo .

Ataviada con un ´top´ con los colores de Paraguay, una de sus señas de identidad es el teléfono móvil, siempre colocado entre sus pechos. "Lo guardo entre los pechos, porque no tengo bolsillos. Además, creo que le da suerte a la selección", asegura. Su página en Facebook ha aumentado de manera espectacular el número de visitas y amigos, en especial hombres. De momento, se desconoce si los futbolistas paraguayos conocen la promesa y saldrán con una motivación extra ante España.