El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, lamentó los "errores evidentes de los árbitros" en los partidos del pasado domingo del Mundial y reconoció la necesidad de reabrir los estudios sobre la utilización de las tecnologías en la línea de gol.

"Es obvio que después de las experiencias de este Mundial sería una tontería no reabrir los estudios sobre la tecnología de la línea de gol", señaló en declaraciones a los periodistas. "No podemos hacer nada a falta de 10 partidos, pero volveremos a mirar el asunto de la tecnología en la línea de gol en la próxima reunión de la International Board en Cardiff, en julio", añadió.

El asunto ha regresado a la primera escena después de los dos flagrantes errores cometidos el domingo por los árbitros en los partidos de octavos de final y que se reflejaron en los marcadores de los estadios en la repetición de las jugadas.

En el primero, el disparo de Frank Lampard, que entró claramente en la portería, no se dio por gol en el Alemania-Inglaterra, mientras que unas horas después el árbitro concedió validez a un gol del argentino Carlos Tévez ante México cuando el delantero estaba en clara posición de fuera de juego.

A pesar de que los partidos acabaron después con claras victorias por 4-1 y 3-1, respectivamente, lo cierto es que en el primer caso el tanto podría haber supuesto el 2-2, mientras que el del 'Apache' Tévez fue el primero de la albiceleste.

"Lamento que se hayan tenido que ver errores evidentes de los árbitros. No han sido partidos cinco estrellas. Estoy afligido por los errores evidentes", recalcó, al tiempo que desveló haber pedido "disculpas a ambas delegaciones" de Inglaterra y México.

De todas formas, cabe recordar que la 'International Board' ya votó en contra del uso de las tecnologías en su reunión del pasado marzo, basándose entonces en la "simplicidad y universalidad del fútbol", para asegurar que se "dispute de la misma forma, independiente del lugar y de la trascendencia de los partidos".