Los octavos de final avanzan y España se encuentra ya a las puertas de jugar su vital partido ante Portugal. En ambos combinados, entrenadores y jugadores intentan mostrar confianza al tiempo que respetan al rival. Vicente del Bosque, por ejemplo, incide en que "son un buen equipo con una de las mejores individualidades del mundo, Cristiano Ronaldo" al tiempo que vaticina un partido de "emociones" después de haber vivido los dos últimos "en situación extrema". El técnico, que dice asumir "bien" las críticas, recuerda que la "fuerza" de su selección "no debe ser sólo la lírica del juego", y confía al máximo en todos sus hombres.

Mientras tanto, desde el lado portugués Simao asegura que no tienen "ningún miedo a España", a lo que añade que hay que "presionar adelante para recuperar el balón más deprisa y posicionarnos en el campo para controlar a los jugadores rivales".

Los españoles, por su parte, también hacen sus pronósticos. Mata, destaca "la fuerza defensiva y la llegada" del rival y ratifica que "el aspecto físico no es problema" para España. Iniesta, alaba a Messi y se quita presión: "Los candidatos son los que consiguieron cosas y España no lo ha hecho".

Uno que no podrá estar será Raúl Albiol que sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho tras su golpe del sábado.