Juan Serrano cumplirá pronto un año al frente de la presidencia del Alcoyano. Tiempo suficiente para haberle tomado el pulso al cargo y para hilar más fino a la hora de confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

"Las circunstancias son distintas ahora. Tememos tiempo por delante para hablar con los jugadores que más nos interesan y para exponerles nuestro proyecto con total tranquilidad", dijo el mandatario.

Serrano, con las lógicas reservas, promete una plantilla "competitiva y a gusto de la mayoría". El presidente ha valorado el esfuerzo realizado por continuar vistiendo de blanquiazul de hombres importantes como Fernando Maestro, Fernando Martín, Xavi Molina o Carrión, sin olvidar a Diego Jiménez, con contrato en vigor. "Ahora intentamos encontrar el complemento perfecto a todos ellos y estoy convencido de que al final las negociaciones saldrán bien y contaremos con jugadores con un plus alto dentro de la categoría", subrayó Serrano.

Gato, cerca

El fichaje del delantero Gato podría anunciarse la próxima semana, coincidiendo con la presentación de la campaña de abonos. El punta alicantino comenzó la temporada como integrante de la plantilla del equipo entrenado por Vicente Borge pero acabó huyendo al Conquense en el mercado de invierno por la crisis del Alicante. Gato, en total, marcó 10 goles.

La lista de futuribles al vestuario del campo de El Collao es amplia, pero existen algunos nombre que agradan sobremanera. Este es el caso de Fran Moreno, centrocampista del Ontinyent y de Héctor Verdés, que viene de jugar media temporada con el Valencia Mestalla. Verdés, no obstante, esperará a definirse hasta tener descartada la opción de jugar en Segunda División.

El Murcia, reticente

El Murcia, junto al Atlético Ciudad y el Sangonera, se muestra reticente a compartir grupo con los equipos valencianos, baleares y aragoneses. Curiosamente Jumilla, Yeclano y Caravaca, los otros tres representantes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la categoría de bronce sí ven con buenos ojos la composición planteada por la Territorial Valenciana.

Así pues, no queda más remedio que convencer al menos a uno de los tres indecisos para que la propuesta salga adelante en la próxima asamblea nacional de la Real Federación Española de Fútbol.