El campo de El Collao acoge hoy (11.30) el partido homenaje a Perfecto Valero Payá, deportista alcoyano fallecido el pasado mes de mayo como consecuencia de un desgraciado accidente.

Los denominados amigos de "Perfe" se han movilizado durante las últimas semanas al objeto de reunir sobre el verde césped a jugadores de fútbol en activo y a otros con pasado alcoyanista.

Entre los nombres que han con firmado la asistencia al memorial destacan los alcoyanos y todavía jugadores del Elche Jorge Molina y Juli. Los blanquiazules Diego Jiménez y Carrión también estarán. No así el portero Fernando Maestro que se ha excusado porque debe atender la "batalla de porteros" organizada prácticamente a la misma hora en el polideportivo de Caramanchel "Juan Agudo Garat".

De los futbolista ya retirados sobresale Eduardo Barrios. El capitán alcoyanista de la década de los 70 y 80 estará en el homenaje pese a residir en Ceuta. La relación la completan, entre otros, Javier Gandía, Eduardo Pérez, Edu Tormo, Barselleta, Víctor, Miranda, Eduardo "Chufa", Javi y David Porras. Tampoco faltará a la cita el presidente del Alcoyano, Juan Serrano.

En el otro bando estarán los amigos del fallecido, alrededor de una treintena. La entrada al partido es gratuita. Después se servirá un vino de honor en el restaurante Flor de Lys, previo pago del ticket correspondiente.

Batalla de porteros

La primera Batalla de Porteros tendrá lugar hoy en el polideportivo de Caramanchel "Juan Agudo Garat" (10 horas). El novedoso evento cuenta con 42 inscritos y consiste en enfrentar a dos porteros, a una distancia de 17 metros, con el objetivo de marcar 4 goles ya sea con el pie o con la mano. En caso contrario el partido se da por ganado al que más goles marque en dos minutos.