Fernando Alonso ha mostrado su indignación tras el resultado del Gran premio de Europa, en el que ha sido noveno por respetar el reglamento, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren), que lo ha infringido, ha sido segundo. "El público ha visto una carrera manipulada", ha subrayado el asturiano. Por su parte, Lewis Hamilton dio también su versión de los hechos: "cuando estaba en la curva uno vi la línea del coche de seguridad y éste a mi lado, y pensé que lo había pasado antes, así que continué y eso es lo que ha pasado".

"La carrera era para acabar segundo, pero con el coche de seguridad era para acabar octavo y noveno, pero aquí, normalmente cuando haces la cosa bien, respetar las banderas amarillas, quedas noveno, y uno que no las respeta queda segundo", dijo.

"Iba tercero después de hacer una buen salida, luego salió el coche de seguridad, lo que nos vino muy bien, solo que Hamilton adelantó al 'safety', algo que nunca había visto, con bandera amarillas, también al coche médico, íbamos un metros detrás el uno del otro y uno fue segundo y el otro noveno", agregó.

Alonso añadió que "es lo que hay". "Por desgracia todo va en contra de nosotros. Parece que permiten todo y es una pena, no por nosotros, las carreras son así, sino por todo el público que ha venido aquí. Los sesenta o setenta mil espectadores que han venido aquí y han visto una carrera manipulada", señaló.

Sobre la investigación abierta a nueve coches por infracciones con el coche de seguridad, lo que puede alzarle al quinto puesto de la clasificación, dijo: "cuantos más puntos mejor, lo que hay que analizar y ver son las cosas que han pasado. La pena de la gente que ha visto en las gradas una carrera no del todo real e intentar mejorar para la próxima".

Al ser preguntado que si todos los pilotos antes de la carrera saben lo que sucede si se rebasa al coche de seguridad Alonso dijo: "todos los niños que había hoy en la grada sabían que no se puede adelantar al safety. Ha pasado lo que está escrito en la norma, aunque un poco tarde la decisión". Según el piloto asturiano, el único beneficiado por el coche de seguridad debería haber sido Sebastian Vettel, mientras que Hamilton y él en condiciones normales deberían haber sido octavo y noveno, respectivamente.

Hamilton, que fue sancionado por adelantar al coche de seguridad con una paso por la calle de talleres, dijo que no estaba seguro de lo que había ocurrido. "Cuando estaba en la curva uno vi la línea del coche de seguridad y éste a mi lado, y pensé que lo había pasado antes, así que continué y eso es lo que ha pasado", dijo.

Sobre el toque que tuvo con el vencedor de la carrera en la primera curva al darse la salida, dijo: "iba por el interior. Me dejó un pequeño hueco pero nos hemos tocado y se me rompió el alerón delantero. Con el coche de seguridad aproveché para cambiarlo y el equipo hizo un gran trabajo para cambiar el morro del coche y los neumáticos".