Vicente del Bosque, técnico de la selección española, se mostró esperanzado en que el partido contra Chile no sea el más importante de su carrera y vengan otros después. "El último siempre es el más importante, pero durante mi trayectoria deportiva, tanto como jugador como entrenador, he tenido partidos claves. Espero que el de mañana no sea el más importante y los que vengan después superen la importancia del de mañana -por hoy-", afirmó. Del Bosque vaticinó ante el conjunto del argentino Marcelo Bielsa un "partido equilibrado, difícil para los dos y muy abierto".

Sergio Ramos, por su parte, transmitió el sentir de los internacionales y aseguró que son "optimistas" y que solo piensan "en dar una alegría al pueblo español". "Afrontamos el partido con mucha ilusión y ganas. Conocemos al rival a la perfección porque tuvimos la ocasión de enfrentarnos a ellos en Villarreal. Sabemos sus virtudes y defectos", aseguró Sergio Ramos.

Xavi: "No hemos cambiado"

Xavi Hernández señaló que el estilo de juego utilizado durante la pasada Eurocopa de Austria y Suiza y el actual no ha cambiado "prácticamente en nada", al tiempo que consideró la decisiva cita ante Chile como "un cara o cruz".

"Para mí la forma de jugar no ha cambiado prácticamente en nada. Antes jugábamos con dos puntas más claros y con un centrocampista menos. Ahora hemos ganado más presencia en el centro del campo y Villa parte más desde la izquierda. Son variantes ofensivas, pero el patrón de juego no ha cambiado", comentó Xavi, que, sin embargo, sí que reconoció que él actúa ahora "un poco más adelantado".

El culé presentó la segunda equipación de la selección, con la que España jugará hoy. Es azul oscura y el cambio viene dado por la equipación de Chile, que juega como local, también roja.