Nueva Zelanda soñó con el milagro hasta el final

La derrota de Italia daba esperanzas a los "All Whites", que se quedaron a un gol de llegar a octavos de final

 03:38  

AGENCIAS polokwane El sueño de los "All Whites" (ayer "All Blacks", como el casi invencible equipo de rugby) estuvo a punto de cumplirse. A apenas un gol. Con la derrota de Italia que llegaba desde Johannesburgo, a los neozelandeses les bastaba un tanto ante Paraguay para clasificarse y lograr así el hito más importante de la historia del fútbol del país oceánico. Pero Paraguay, que se había mostrado muy entero durante toda la primera fase, no dio concesiones a un rival que aún necesita calidad para poder hacer daño a según qué selecciones. Eso sí, y es algo que equipos como Francia o la misma Italia no pueden decir, los hombres de Ricky Herbert vuelven a Wellington con una cuenta de resultados en la que no hay una sola derrota: tres partidos, tres empates. Paraguay tampoco inquietó en demasía a Nueva Zelanda. Se limitaron a cumplir el expediente.

Estadio Peter Mokaba. Polokwane

paraguay 0: Villar; Caniza, Cáceres, Da Silva, Morel; Vera, V.Cáceres, Riveros, Santa Cruz; Valdez (Benítez, min.67) y Cardozo (Barrios, min.67).

nueva zelanda 0: Paston; Reid, Nelsen, Vicelich, Smith; Lochhead, Bertos, Elliot, Killen (Brockie, min.79); Fallon (Wood, min.69) y Smeltz.

a ÁRBITRO: Yuichi Nishimura (JAP). Amonestó a Víctor Cáceres (min.10) y Santa Cruz (min.41), por Paraguay, y a Nelsen (min.56), por Nueva Zelanda. E Estadio: Peter Mokaba, en Polokwane, ante unos 30.000 espectadores. Al final del partido hubo intercambio masivo de camisetas y varios jugadores terminaron con los calzconcillos como única prenda.

Enlaces recomendados: Premios Cine