La Nucía acoge este fin de semana dos pruebas del Campeonato Territorial de Trial: una de Nanos-Clásicas y otra del Senior Autonómico. La Ciutat Esportiva Camilo Cano será la sede y paddock de estas dos competiciones, organizadas por la Federación Valenciana de Motociclismo y el club OFF Road La Nucía-Oximoto, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

La emoción comenzará mañana a las 17 horas con el Trial de Nanos y Clásicas, sexta prueba puntuable de este campeonato autonómico, que cuenta con 10 triales. La prueba contará con seis zonas, todas situadas junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, "por lo que será muy fácil su seguimiento y localización", según señalaron ayer desde el Consistorio. El Trial de Nanos consistirá en completar dos vueltas a las seis zonas para todas sus categorías: junior, juvenil, cadete, alevines automáticas y alevines marchas. La prueba con motos clásicas tendrá también seis zonas, pero estarán localizadas en las inmediaciones del cementerio y en el Molí de Codolles.

Esta competición tendrá el aliciente de ver en directo a dos jóvenes pilotos locales, Pau Galiana y Baptiste Llorens, primero y segundo, respectivamente, en la categoría de Alevines Autonómicas del Campeonato Autonómico de Nanos.

El domingo por la mañana, a partir de las 9 horas, llegará el turno de la prueba del Trial Senior Autonómico de La Nucía, quinta prueba puntuable de este Campeonato Autonómico, que cuenta con 11 triales. Se ha diseñado un completo y selectivo trazado, con 11 zonas.