El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró hoy en el circuito de Assen, en Holanda, que no le preocupa el futuro, sino el campeonato de este año de MotoGP, en el que, tras cinco carreras, es líder destacado. "Lo que busco es ser el numero uno, el mas veloz de todos", explicó el balear.

A pesar de que la temporada 2010 acaba de comenzar, uno de los asuntos más tratados en el Mundial de MotoGP es el mercado de fichajes de cara al próximo año, ya que los cuatro pilotos punteros, el italiano Valentino Rossi y Lorenzo (Yamaha); el español Dani Pedrosa (Honda) y el australiano Casey Stoner (Ducati), finalizan contrato con sus respectivos equipos oficiales.

Preguntado al respecto, el piloto de Palma de Mallorca declaró: "No tengo ninguna preocupación (sobre 2011), mi futuro el año que viene depende del resultado de éste. Estoy concentrado en éste. Espero a que Yamaha y las otras fábricas decidan qué pilotos pondrán el próximo año". Sin embargo, el español reconoció que hay contactos, aunque no hay nada firmado.

Sobre la mentalidad con la que afronta el Gran Premio de Holanda tras su victoria el pasado domingo en el de Gran Bretaña, Lorenzo señaló que no piensa en los puntos ni en el campeonato, sino en ir entreno a entreno y carrera a carrera. "No estoy a salvo de ninguna caída, soy consciente de que me puedo caer, se cuál es mi tope en cada carrera".

"No me interesa mucho lo que hacen los demás en los entrenamientos, tengo respeto por todo el mundo y sé que pueden batirme y yo les puedo batir a ellos, así que intentaré batirles yo a ellos más que ellos a mí. Lo que busco es ser el numero uno, el mas veloz de todos", explicó el español.

Respecto a quién podría sustituir a su compañero de equipo, convaleciente de una rotura abierta de tibia y peroné como consecuencia de una caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de hace tres semanas, Lorenzo respondió: "el que decida Yamaha. Estará bien el que venga".