La selección nacional de Corea del Sur logró su pase a los octavos de final después de empatar (2-2) ante Nigeria, a pesar de que los asiáticos sufrieron hasta el último minuto ya que la victoria de las "águilas verdes" les hubiera quitado la clasificación.

El combinado nigeriano demostró un mayor ímpetu en busca de la clasificación. Los pupilos de Lars Lagerback salieron a por todas y a los doce minutos, Odiah ganó la línea de fondo y centró el balón al área, donde Kalu Uche superó rápidamente a su marcador, Cha Du-ri, que se durmió un poco, y el del Almería acabó fusilando a Jung Sung-ryong para acercar a su país a los octavos.

Las "águilas verdes" sorprendían una y otra vez a la defensa asiática, que sólo reaccionaba con jugadas de Park Ji-sung. Los surcoreanos no pusieron en peligro la meta de Enyeama hasta pasada la media hora de juego. Los minutos finales estuvieron plagados de errores.

Finalmente, el empuje nigeriano no tuvo su recompensa y se tuvo que despedir del primer mundial en tierras africanas sin haber logrado ninguna victoria y cerrando el grupo B con sólo un punto. Por su parte, Corea del Sur se mete en las eliminatorias a pesar de no haber merecido tanta recompensa en este partido con dos goles, uno al final de la primera parte y otro al comienzo de la segunda. Nigeria ya no pudo hacer nada.