El español Dani Pedrosa (Honda) manifestó hoy en el circuito de Assen, donde el sábado se disputará el Gran Premio de Holanda, que no espera nada positivo ni negativo en esta carrera, después de haber ganado la penúltima prueba y haber sido octavo en la última, así que se dijo a sí mismo: "a trabajar".

La trayectoria del piloto de Barcelona ha sido irregular en los dos últimos grandes premios, el de Italia, donde ganó en una carrera sobresaliente, y en el de Gran Bretaña, donde fue octavo tras una caída en los entrenamientos oficiales del sábado y otra en la sesión de calentamiento del domingo por la mañana.

Pedrosa se refirió a las caídas y explicó que el mito de que la electrónica salva estas es hasta un cierto punto. "Una 500 casi nunca te 'sacaba por orejas' (por encima del manillar) entrando en curva. A veces estas normal y de repente estas volando. Ahí la electrónica no te salva". Reconoció que sí te salva en mojado.

El español de la Honda oficial señaló que no tiene una explicación para sus accidentes del Gran Premio de Gran Bretaña: "Muchas de las caídas son por neumático frío como la de Hiro (Oyama) por la mañana (en Silverstone), yo me he caído muchas veces así. Así se cayó Rossi", dijo Pedrosa, que añadió: "Luego están las típicas delanteras por forzar, se nota mucho el peso de la moto que lleva a caerte", agregó.