Rafa Nadal y David Ferrer ya se encuentran en la segunda ronda de Wimbledon tras solventar en tres sets sus compromisos. El tenista manacorí derrotó al japonés Kei Nishikori, un debutante en esa cancha y que accedió al torneo gracias a una invitación especial, por 6-2, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 5 minutos. Nadal regresó este año al All England Club tras haber ser baja en 2009.

El próximo rival de Nadal será el holandés Robin Haase, verdugo ayer del estadounidense James Blake, al que venció en tres sets. "Ha sido un momento muy especial volver a la Central. Para mí estar aquí, en mi torneo favorito, es increíble. El público siempre es maravilloso conmigo y me hacen sentir como en casa", dijo Nadal nada más lograr su primer triunfo de este año en Wimbledon.

Nadal desbarató el saque del tenista nipón ya en el primer juego y mantuvo una posición dominadora durante todo el partido. Cerró el primer parcial con un 6-2 con menos errores no forzados en esa manga (6 por 10 del japonés). Nishikori dispuso de 2 ocasiones de rotura en el cuarto juego que desaprovechó para poner el partido en bandeja al español.

Nadal, que corroboró que no hay fisuras en su condición física, volvió a quebrar el servicio de Nishikori para ponerse con 5-2 arriba y a continuación sellar el parcial en 36 minutos.

Nishikori, que encadenó abundantes errores no forzados durante su pulso con el ganador de Roland Garros (con un total de 27 frente a los 13 del balear), trató de modificar esquemas para encarar un segundo set que le costó un poquito más al español, pero que terminó sellando Nadal en 43 minutos por 6-4. El japonés no se rindió y peleó cada bola para claudicar en la tercera manga por 6-4.

Por otro lado, David Ferrer, noveno cabeza de serie, solventó con victoria su compromiso contra el alemán Nicolas Kiefer, al que eliminó en la primera ronda por 6-4, 6-2 y 6-3. El de Xàbia jugará en segunda ronda con Florent Serra.

Ayer también jugaron sus partidos Daniel Gimeno-Traver, que tropezó ante el francés Jeremy Chardy; Guillermo García-López, que sucumbió ante el alemán Tobias Kamke; Nicolás Almagro, que claudicó ante el italiano Andreas Seppi; Guillermo Alcaide, que no pudo ante el francés Gilles Simon; y Óscar Hernández, que se atascó ante el tenista croata Ivan Dodig.