Sobre todo, porque el ex seleccionador, que es comentarista para Al Yazera en los partidos de la Roja, no se corta a la hora de opinar del rendimiento del equipo.

Las discretas prestaciones de la selección en el partido contra Honduras pese a la victoria supuso un nuevo análisis crítico del sabio de Hortaleza, quien no dudó en hablar claro: "así, no llegaremos lejos". Tal como sucedió en el partido contra Suiza, Aragonés cuestionó los cambios de Del Bosque y criticó también las imprecisiones del equipo.

Estas críticas han sido, de alguna forma, la mecha que ha encendido el debate sobre si la actual selección es peor que la que hace dos años ganó la Eurocopa. Y es la pregunta que se traslada, cada vez con mayor insistencia, a Del Bosque, quien se defiende como puede de una comparación que cada vez parece pesar más.

Estas manifestaciones también han generado debate entre los analistas sobre la conveniencia o no de las mismas, donde se mezclan cuestiones como la libertad de expresión y la elegancia.