El rojo de la afición española y el azul de la hondureña tiñeron las gradas del Ellis Park de Johannesburgo, el mítico estadio en el que Sudáfrica ganó el Mundial de rugby de 1995 y donde se rodó la película "Invictus".

El presidente de Sudáfrica, Jakob Zuma, presenció en directo el partido disputado en el más céntrico de los dos estadios de la capital del país.

Las dos aficiones alentaron a sus equipos en medio del atronador sonido de la vuvuzelas típicas ya en los estadios sudafricanos en este Mundial de fútbol.

Las banderas de España y de Honduras adornaron los diferentes sectores de un estadio típico de rugby.

"Menorca con la selección", "La kaña de España" o "Todos con la roja", eran algunos de los lemas que podían leerse en las banderas.

En un momento dado, se desplegó una pancarta con el lema "por qué no te callas", en alusión a la famosa frase pronunciada por el rey de España.

"Chávez tas ponchao", también se leía en el estadio en el que había numerosas banderas venezolanas.

El Ellis Park apareció lleno para el segundo partido de la primera fase de España y de Honduras en el grupo H, casi 55.000 espectadores.

El público aclamó la entrada de Cesc Fábregas al campo, un jugador muy conocido en un país donde se sigue particularmente la liga inglesa, en la que milita el Arsenal.

El jugador del club inglés estuvo a punto de darles satisfacción nada más salir, ya que en el primer balón que tocó dispuso de una ocasión de gol.

Buena parte de la gente que estaba en la grada eran sudafricanos, muchos de ellos ataviados con los colores de los dos equipos.