La inesperada derrota en el debut de España sigue generando reacciones de todo tipo al tiempo que desde algunos ámbitos se buscan culpables, a veces con altas dosis de morbo, como ha ocurrido con las insinuaciones sobre la relación entre la concentración y rendimiento de Casillas por la presencia de su novia, la periodista Sara Carbonero, en Sudáfrica. Ahora, y tras las sensacionalistas informaciones de los tabloides ingleses al respecto, le toca el turno a los jugadores de "la roja" de salir al paso y negar cualquier atisbo de desvio mental. En esta línea, Raúl Albiol consideraba ayer que al capitán no le está afectando la intromisión en su vida privada que han hecho los tabloides ingleses y aseguró que "está metido en conseguir algo grande en el Mundial". El central valenciano del Real Madrid aclara que si Casillas tiene algo "es mucha personalidad, mucha experiencia y la cabeza muy bien asentada. Él sabe cuál es su trabajo, sabe diferenciar todo y está metido en conseguir algo grande con la selección en el Mundial", manifestó.

Para Albiol, lo ocurrido ante Suiza es una lección que muestra la igualdad que reina en un Mundial y recuerda que si ganan a Honduras dependerán de sí mismos ante Chile.

Mientras tanto, el seleccionador Vicente Del Bosque ha comenzado a meditar cambios. Gana enteros la opción de que Fernando Torres juegue de titular ante Honduras. El delantero del Liverpool espera jugar, pero no cree que haya que cambiar de sistema: "Si morimos, morimos con nuestras ideas, no por hacer cosas extrañas.

"Lo importante ahora es mantenernos fieles a nuestro estilo, que nos ha hecho ganar, no volvernos locos, no cambiar y seguir confiando en lo que nos ha llevado ser uno de los favoritos", manifestó el delantero madrileño.

Fernando Torres destacó que España no va a empezar "a jugar en largo, a no presionar. Queremos la pelota, tenemos que tenerla, porque si tienes a Xavi, Alonso, Busquets, Iniesta, Fábregas y no tienes la pelota, algo estás haciendo mal. Hay que aprovechar las virtudes de los futbolistas más allá del sistema. El estilo de la selección es ese y lo marcan los jugadores del medio, que son nuestro alma", dijo un Torres que consideró que su compañero David Villa "siempre que ha jugado ha hecho goles y es indiscutible en esta selección". Aún así, manifestó que Del Bosque "todavía no ha dado pistas de quien jugará".