"Son sólo rumores que se han publicado en algunos medios, aparentemente basados en la lista de jugadores para el primer partido, pero tenemos un enlace con la delegación norcoreana y nos lo ha desmentido". explicó el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot.

En la lista oficial de jugadores para el partido que Corea del Norte perdió (2-1) frente a Brasil el pasado día 15 en Johannesburgo figuraban como "ausentes" el portero suplente Kim Myong-Won y os jugadores An Chol-Hyok, Kim Kyong-Il y Pak Sung-Hyok. Corea del Norte jugará el próximo lunes su segundo partido contra Portugal en Ciudad del Cabo.

La delegación norcoreana en el Mundial de Sudáfrica se ha significado hasta ahora por su difícil accesibilidad para los medios de comunicación.

De lo peculiar de la expedición norcoreana habla claramente una situación tan rocambolesca como que no tienen seguidores en Sudáfrica y que los espectadores ataviados de rojo que se pudo ver ya en el primer partido son chinos contratados al efecto. Nadie ha salido del país para animar.

Por otra parte, un hombre sudafricano de 61 años fue asesinado por su esposa y sus hijos tras una discusión por querer presenciar el pasado domingo el partido entre Alemania y Australia, mientras que sus familiares querían ver un programa musical. Los hechos tuvieron lugar en Limpopo, cerca de la frontera con Zimbabwe y Mozambique, cuando David Makweya quería ver el fútbol y su mujer de 58 años, su hijo de 36, y su de 23, preferían otra oferta televisiva. Los acusados han quedado en libertad a la espera de celebrar el juicio.