Eslovenia y Estados Unidos protagonizaron un partido atractivo por intenso, de ida y vuelta y disputado en las áreas, en el que se acabaron repartiendo los goles (2-2) y los puntos para mantener vivas sus esperanzas de meterse en los octavos de final.

Al pie de Valter Birsa, el volante del Auxerre, llegó una pelota aparentemente intrascendente, a unos 25 metros del marco de los estadounidenses, que no pusieron impedimento alguno para que el "diez" esloveno se acomodase el "Jabulani" a la bota izquierda y le pegase estupendamente, trazando una parábola imposible para Howard, una estatua.

Al final, un justo reparto de puntos que deja a ambos equipos con opciones de meterse en los cruces tras uno de los partidos más intensos de los que hasta ahora se llevan disputados.

Estadio de Ellis Park.

Eslovenia 2:

Handanovic; Brecko, Suler, César, Jokic; Birsa (Dedic, min. 84), Koren, Radosavljevic, Kirm; Novakovic, Ljubijankic (Peknik m.74).

estados unidos 2:

Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu Gómez min.80), Bocanegra; Dempsey, Bradley, Torres (Edu), Donovan; Altidore, Findley (Feilhabermin.46).

Goles. 1-0, Birsa (min.13), 2-0, Ljubijankic (min.43), 2-1, Donovan (min.48), 2-2, Bradley (min.82)?a ÁRBITRO: Koman Coulibaly (Mali), amonestó a César (min.35), Findley (min.40), Suler (min.69)