Mañana Torrevieja albergará los Campeonatos Autonómicos Federación 1 y Federación 2. La competición se desarrollará, a partir de las 9:30 horas, en horario de mañana y tarde. en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina. También este fin de semana se celebra el XVI Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Torrevieja, en el que participarán alrededor de ochenta gimnastas de diferentes clubes de la Comunidad.

Por otra parte, gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica local participarán en el Campeonato de España en Zaragoza que se celebra del 21 al 27 de junio. Tomarán parte en individual júnior Polina Berezina, Claudia Follana, y la gimnasta sénior Paola Henarejos, que participará en individual, y por equipos lo hará junto con Ainhoa Lidón.

Amplia participación

Este año habrá dos turnos dentro del Campus de Gimnasia Rítmica Jennifer Colino, debido al alto número de deportistas interesadas en participar. El primero tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio, en el que asistirán 50 niñas con edades comprendidas desde los 6 hasta los 16 años. El segundo turno se desarrollará del 13 de julio al 17 julio. Para este turno aún no está cerrado el plazo de inscripción. Es un campus dirigido a niñas que quieran iniciarse en la gimnasia rítmica, que practican habitualmente esta disciplina, que tiene un nivel alto y compiten con sus escuelas o para entrenadoras que quieran asistir a las jornadas de entrenamiento. Niñas a partir de 6 años provenientes del País Vasco, Navarra, Ibiza, Mallorca, Logroño, Madrid, La Rioja, Sevilla o Almería se darán cita en la concentración que alojará a las chicas en el hotel Cabo Cervera. Participarán también gimnastas de la provincia.

Además, la selección rusa ha querido contar con la presencia de Colino, que ha sido llamada expresamente por la renombrada coreógrafa de la selección, Luzmila Dimitrova, para acudir a Bulgaria en agosto y trabajar con varias selecciones nacionales.