México hunde a Francia

Los goles de Hernández y Cuauhtémoci permiten a los mexicanos acariciar los octavos de final

 04:00  
Los jugadores de México celebran el triunfo.
Los jugadores de México celebran el triunfo.  efe

José Antonio Torres Polokwane México logró su primera victoria sobre Francia en 80 años al vencerla por 0-2 en Polokwane con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco, resultado que le enfila para la clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.
Hernández entró en el segundo tiempo para darle a México un gol (m.64) también histórico porque su abuelo materno, Tomás Balcazar le anotó a Francia en el Mundial de 1954; Blanco, el veterano de 37 años, completó la victoria con un penalti (m.79).
El equipo mexicano aprovechó la sequía de goles de Francia y con un partido inteligente y un buen control de balón los derrotó para sumar cuatro puntos en el grupo A que completan el líder Uruguay y Sudáfrica.
Francia tenía cinco victorias sobre México y sólo había cedido un empate en sus encuentros previos que se remontan a la inauguración del primer Mundial, el de Uruguay 1930.
Con un arranque explosivo México salió decidido a ganarle la espalda a la defensa francesa para quedar en posición de anotar e insistió hasta que lo logró con Hernández, que evitó el fuera de lugar; Pablo Barrera en una jugada personal provocó el penalti del segundo gol. Fue Giovani, el más joven de los mexicanos, el que logró poner la pelota en el poste apenas al minuto 2 en una jugada marcada como posición adelantada pero que anticipaba la dinámica de los primeros 45 minutos.
Carlos Vela, quien crece en el club Arsenal, tuvo su oportunidad y la puso en los aires, para después verse obligado a salir por una lesión en el muslo derecho; su lugar lo ocupó Pablo Barrera, con buena capacidad de disparo.
Carlos Salcido fue otra opción interesante para México porque defendió bien y alargó su posición de lateral por izquierda para llegar al campo contrario y tener un par de tiros que fueron coreados por la multitud. Francia llegó poco y sus bazas fueron Florent Malouda con Evra por el lado derecho, Nicolás Anelka y Sidney Govou luchaban en el otro lado de la cancha; Ribery tuvo una dura pelea con la defensa mexicana. El gol de Hernández fue el aditivo que necesitaban los mexicanos y se dedicaron a lo que mejor saben hacer que es tocar la pelota. Márquez fue el capitán y mariscal nuevamente y Blanco les dio confianza y el segundo gol.
Fue una falta de Eric Abidal sobre Pablo Barrera la que se decretó como penalt.

Estadio del Numburing.

francia 0:Lloris, Bakary Sagna, Gallas, Abidal, Evra; Malouda, Toulalan, Diaby, Govou (m.70, Valbuena), Ribery y Nicolás Anelka (m.46: Pierre Cignac).

mÉXICO 2:Pérez, Rodríguez, Salcido, Márquez, Osorio, Moreno, Torrado, Juárez, Giovani dos Santos, Franco y Carlos Vela (m.31: Pablo Barrera).
Goles. 0-1.m.64: Javier Hernández. 0-2.m.79: Cuauhtémoc Blanco (penalti)?a ÁRBITRO: El saudí Khalil Al Ghamdi. Amonestó a Toulalan (m.45) de Francia y a Franco (m.4) Juárez (m.48), Rodríguez (m.82). e Estadio: Peter Mokaba. 5.370 aficionados

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Noticias de la Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine