Fin a las vacaciones. El Etosa regresa esta tarde a los entrenamientos tras el pequeño parón navideño. La ACB no concede tregua y el domingo los alicantinos afrontan un partido importante ante el Gran Canaria. Será en el Centro de Tecnificación a partir de las 12.30 horas en un choque en el que los de Trifón buscarán su séptima victoria de la temporada y un peldaño más hacia la permanencia. A pesar de la última derrota en la cancha del Tau Vitoria, los alicantinos se encuentran en una posición cómoda, ya que el Bruesa tiene dos victorias menos y Menorca y Valladolid tres, con lo que por el momento existe distancia para el respiro.

Ante el Gran Canaria, los lucentinos deben mejorar su rendimiento en ataque para tener opciones a la victoria, ya que los insulares se juegan su participación en la Copa del Rey y no pondrá las cosas nada fáciles. El partido se presenta de gran importancia teniendo en cuenta que el último choque de la primera vuelta tendrá un escenario complicado. La cancha del Akasvayu Girona no es la más propicia para dar una sorpresa.

Así, los jugadores del Etosa Alicante vuelven a partir de las 18 horas a los entrenamientos. A pesar de la derrota en el Bruesa Arena, las sensaciones que transmitió el equipo fueron buenas excepto la actuación de Quincy. Un papel irrisorio el que desempeño el alero americano.