Un total de dieciocho equipos, doce de ellos masculinos y seis femeninos, de categoría Infantil, competirán en Benidorm, del 28 de junio al 2 de julio, dentro de la primera edición del Torneo Internacional de Baloncesto Infantil. La competición, que está patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, y organizada por el Club Baloncesto Benidorm y l'Illa Oci i Esport, reunirá en el Palau l'Illa de Benidorm a más de 200 jóvenes de entre 13 y 14 años.

La 'Basket Cup' se jugará de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y contempla que se disputen 66 partidos. El viernes por la mañana se jugará la gran final. Una competición que nace -destaca el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez,- con el objetivo de "consolidarse" y "abrirse a la participación de equipos internacionales en próximas ediciones".

El presidente del Club Baloncesto Benidorm, Miguel Ángel Ortiz, y el director deportivo de la competición, Darío Cornejo, han destacado la presencia de tres equipos incluidos en la máxima categoría del baloncesto español, la ACB, como son el Real Madrid, el F.C. Barcelona y el Meridiano Alicante. Además, falta por confirmar la presencia de un cuarto equipo de la ACB o de un equipo extranjerode primer nivel.

Además de los equipos locales participantes, también asistirán equipos procedentes de las provincias de Alicante, Albacete, Valencia, Madrid, Girona y Barcelona.

En el cuadro femenino, como equipo de primer nivel, estará presente el Ros Casares Godella, estando a la espera de una respuesta por parte del Perfumerías Avenida. Del mismo modo, el resto de los equipos integrantes proceden del resto de la geografía española.

Desde la organización han previsto, como complemento a la competición, que se celebren actividades paralelas para los jóvenes participantes y sus entrenadores, como una serie de conferencias a cargo de entrenadores nacionales de la máxima categoría, así como actividades lúdicas, como la visita al parque acuático Aqualandia que se encuentra en Benidorm. Cada equipo disputará seis partidos como mínimo y participarán en el concurso de habilidades, tiro y mates.