La Asociación Profesional de Fútbol de Segunda B integrada, de momento, por los clubes valencianos se constituye formalmente hoy en Alcoy. La firma ante notario tendrá lugar a media mañana mientras por la tarde, alrededor de las 6, la sede social del campo de El Collao acogerá la primera reunión con carácter oficial.

Juan Antonio Iniesta, máximo responsable del Alicante ha sido designado presidente, mientras Jaime Doménech, del Benidorm, es el vicepresidente. José Antonio Calabuig, gerente del Ontinyent y Juan Serrano, presidente del Alcoyano, harán las veces de vocal.

La unión de los equipos nace con la idea de defender los derechos comunes y de lograr ingresos de cara a la próxima temporada y se fraguó a raíz de las reuniones mantenidas a mediados de temporada para reclamar a RTVV el pago de los derechos de televisión.

En la actualidad figuran como miembros de la asociación los siguientes clubes: Dénia, Benidorm, Alicante, Orihuela, Ontinyent y Gandía. En las próximas horas se unirán el Castellón, descendido a la categoría de bronce y el Alzira, a un paso de consumar el ascenso.

Los clubes valencianos han sido los primeros en proyectar la unión de sus intereses como única vía posible para salvaguardar la viabilidad de sus respectivos proyectos. En un futuro inmediato confían en que la asociación aumente el número de inquilinos con la incorporación de entidades de otros puntos de la geografía española. La idea es aglutinar a los 80 equipos de la categoría de bronce en un futuro no demasiado lejano.

Alcoyano

El presidente del Alcoyano, Juan Serrano, mantuvo ayer una reunión con el vicepresidente económico, jorge Egea y el director deportivo Toni Torres, al objeto de esbozar el presupuesto destinado a la plantilla de la próxima temporada. Un detalle que Torres debe tener muy en cuenta a la hora de negociar fichajes e incorporaciones.

Según ha podido saber este diario el montante destinado a los jugadores será similar con respecto a la temporada que acaba de finalizar.

El dinero destinado a la confección de la plantilla rondará los 600.000 euros, mientras alrededor de 150.000 irán destinados a sueldos del cuerpo técnico encabezado por el entrenador, Paco López.

El club quiere hacer valer su condición de solvente para conseguir el fichaje de jugadores de cierto renombre a bajo coste. En los próximos días se anunciará el nombre de alguna incorporación sobre todo para ir animando la próxima puesta en marcha de la campaña de captación de abonados.

El Alcoyano presupuestó 330.000 euros la pasada temporada como ingreso en concepto de socios y simpatizantes y como mínimo pretende mantener esta cifra. Según fuentes del club el precio de los abonos de la próxima temporada apenas sufrirá variación y está contemplado algún partido extra de la Copa del Rey.