La directiva del Orihuela Club de Fútbol que preside Nacho Cobaleda ha empezado a hacer números para la próxima temporada y la intención es contar con un presupuesto de 600.000 euros. Además, los dirigentes oriolanos también han anunciado una rebajará el precio de los carnés de abono con el fin de captar un mayor número de aficionados en una época de dificultad económica.

La junta directiva del conjunto de la Vega Baja ya tiene una estimación aproximada de los gastos previstos para la próxima campaña, que estarán en torno a los 600.000 euros. Se trata de una cifra inferior a las de anteriores temporadas en las que el club ha militado en Segunda División B, pero, en opinión de los dirigentes, será suficiente para confeccionar una plantilla con el objetivo de no pasar apuros en la categoría de bronce del fútbol español. Para ello contarán con jugadores jóvenes y con proyección, junto con algunos veteranos que permanezcan de la recién finalizada campaña.

Según el vicepresidente de la entidad de la Vega Baja, Antonio Felices, este presupuesto de 600.000 euros "es el mismo con el que terminamos la temporada. Para que nos hagamos una idea, el equipo que tendremos la próxima campaña con este presupuesto, será muy parecido al que jugó el último partido de liga frente al Barcelona B".

La idea, según señala Felices, es "ajustar el presupuesto al máximo con respecto a los ingresos que podamos obtener, para ir rebajando la deuda que venimos arrastrando y que el club pueda estar saneado en un plazo estimado de cuatro años".

Además de la reducción de los gastos, la junta directiva que preside Nacho Cobaleda ha decidido también rebajar los precios de los carnés de abonos para la temporada 2010-2011, con la intención de conseguir el mayor número posible de abonados, aunque la entidad ingrese la misma cantidad de dinero. De esta forma, el objetivo será que el equipo se sienta arropado por un buen número de de seguidores.

De esta forma, los precios serán de 180 euros en la zona de preferencia, lo que supone una rebaja de 20 euros con respecto al año anterior, y de 100 euros en la grada de general, con el mismo descuento de 20 euros. Para las señoras se pondrá a la venta un carné único al precio de 60 euros.

El Orihuela tuvo la temporada unos 500 abonados, que fue la cifra más baja de las últimas temporadas. La directiva quiere ampliar esa cantidad de seguidores fieles e intentar aumentarla.

Otra de las novedades relacionada con los abonos de la próxima campaña será que el carné de caballero no llevará el de señora de regalo como en temporadas anteriores. Para ello, el club ha establecido una cantidad módica para el precios de los carnés de mujeres de 60 euros.