El centrocampista Andrés Iniesta participó ayer en el entrenamiento completo con la selección española, que discurrió a puerta cerrada en su cuartel general antes de viajar a Durban para jugar este miércoles contra Suiza en su primer partido del Mundial. El jugador del Barcelona fue sometido en la mañana de ayer a una resonancia magnética que, según fuentes de la selección española, "evidencia la buena evolución de su lesión". Iniesta se tuvo que retirar en la primera parte del último amistoso de España en Murcia contra Polonia y al día siguiente se le detectó, en una clínica de Barcelona, un edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho. Desde ese momento ha trabajado en solitario hasta el entrenamiento de este domingo, en cuya primera parte se ejercitó ya junto a sus compañeros, y ayer puedo, finalmente, realizar el mismo trabajo que sus compañeros.

Horas antes, el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, se congratuló del buen ambiente que se vive en la concentración y apostó por trabajar con "humildad", sabiendo que España "está dentro del abanico de selecciones que puede hacer algo importante", pero que todavía no lo ha hecho nunca en un Mundial.

En los primeros día de trabajo, asegura que "va todo normal, perfecto", y reconoce que, aunque "el jugador está deseando jugar y que empiece el Mundial", al grupo le van a venir bien estos días para tener a todos a pleno rendimiento.

"Es muy importante elegir bien la sede. Tenemos una gran experiencia en este sentido. Va a ser nuestra casa, esperamos estar mucho tiempo y esperamos que vaya todo como hasta ahora", señala, valorando la buena "experiencia" de haber podido estar ya sobre el terreno en la Copa Confederaciones y conocer la meteorología "Prefiero esto al calor de 35 grados. Si aprovechamos la experiencia de hace un año, el clima será positivo para nosotros. Lo ideal sería temperatura media, pero es lo mismo para todos. Tengo claro que entre frío y calor, prefiero frío, es una cuestión personal. Tampoco temperatura extrema como se prevé para la semana que viene", explicó.