El Club Atletismo Benacantil Puerto de Alicante-OHL demostró que es un grande del atletismo nacional y supo superar todas las adversidades en forma de lesiones, bajas y problemas en la ultima jornada de Liga Nacional de División de Honor. El conjunto alicantino dio una lección de pundonor y coraje y revalidó su mejor resultado histórico logrando el subcampeonato tanto en la categoría masculina como femenina. El título recayó en los favoritos Playas de Castellón, en chicos y el recalificado Valencia Terra i Mar, en chicas.

El club alicantino logró la victoria en seis pruebas. Malika Asahsa ganó los 3.000 metros lisos, Mercedes de Santalo en disco, Irene López y Maria Andres consiguieron el doblete en 400 metros, mientras que Laura Sotomayor se impuso en los 400 metros vallas, al igual que Isabel Macias en en 800 metros. Estas cuatro última atletas cerraron la jornada con una espectacular victoria en el relevo 4 x 400 con la segunda mejor marca española del año.

También fueron muy destacados los segundos puestos de Julia Tackas en marcha, Yosleinis Corbacho en longitud y Caridad Jerez en 100 vallas, así como el tercer puesto de la alicantina Maria Hernández en disco, consiguiendo un nuevo récord autonómico con un lanzamiento de 47,43 metros.

Por su parte, en categoría masculina la Final de la Liga de División de Honor se celebró en Castellón. El Puerto de Alicante arrancó cuarto y se mantuvo en los puestos traseros durante la primera mitad de la jornada, pero remontó hasta revalidar el subcampeonato y sólo fue superado por el Playas de Castellón.

Pese a las ausencias, 14 bajas de titulares del equipo, algunas tan importantes como las de Eusebio Cáceres, Jose María Cortés, Héctor Sánchez o José Antonio Exposito, el conjunto alicantino consiguió sumar un buen número de victorias parciales, un total de seis de la mano de Younes Belkaifa, en los 400 metros lisos; Fernando Diez, en los 800 libres; Abdelatif Chemlal, en la carrera d obstáculos; Rafael Baraza, en lanzamiento de jabalina; Jose I. Díaz, en marcha o el incombustible cubano Iván Pedroso en lanzamiento de longitud.