Cesc Fábregas defendió las cualidades de la selección española como candidata al Mundial 2010, y sin querer asumir el favoritismo, aseguró que tiene que ser el torneo de la "Roja" para cambiar la historia.

"Respecto al último Mundial somos una selección más joven pero a la vez muy experimentada. En Alemania empezamos muy bien, todo iba perfecto, pero en un partido de mala suerte en el que creo que fuimos bastante superiores a Francia nos echaron. Tenemos que aprender de eso", aseguró.

"En un Mundial cualquiera te lo pone difícil, sea quien sea. Hay que aprender de los errores. Si queremos ganar el título además de ser los mejores, también necesitas esa dosis de suerte", añadió.

Preguntado por las razones que hacen a España una de las favoritas, Cesc elogió el ambiente que se respira en un grupo de jugadores que han creado amistad por los años que llevan juntos. "Veo un grupo muy competitivo, con hambre de ganar, sabiendo que este tiene que ser nuestro momento. Veo mucha hambre de título", concluyó.