Andrés Iniesta, que en el entrenamiento de hoy de la selección española completó la primera parte con el grupo, aún no tiene el alta de los médicos pese a que las sensaciones son positivas y hay optimismo para que pueda jugar el primer partido del Mundial ante Suiza.

Las lesiones musculares que ha sufrido Iniesta durante esta temporada con el FC Barcelona, conducen a la precaución al cuerpo técnico y los doctores de la selección. Pese a que están convencidos de que el centrocampista podrá disputar minutos en el estreno mundialista de España, el próximo miércoles, se mantiene la prudencia.

"Vamos a esperar a mañana para poder hablar de alta médica", dijo a Efe el doctor Oscar Celada. "Hoy se ha reincorporado parcialmente a la dinámica de grupo y va muy bien. Las sensaciones son positivas y veremos cuando se puede incorporar totalmente".

Iniesta estuvo junto a sus compañeros en la parte de menor intensidad, en la que no hubo el partido en reducidas dimensiones. Junto a la carrera continua y los ejercicios iniciales, completó un ejercicio de toque y presión en el que el seleccionador Vicente Del Bosque le protegió con el peto verde, que advierte al resto que no pueden entrarle con fuerza.

"En la parte que ha completado con el grupo, en el calentamiento y los ejercicios de posesión ha tenido buenas sensaciones. Luego realizó un trabajo de readaptación", explicó el doctor.

Además, Celada confirmó el buen estado de los cuatro internacionales que ayer no se ejercitaron en la sesión vespertina con el resto de sus compañeros, Gerard Piqué, Xabi Alonso, Sergio Busquets y Xavi Hernández.

"Están bien los cuatro. Lo de Xabi Alonso no llego ni a ser una sobrecarga, sólo una pequeña molestia muscular. Que entrenasen en el gimnasio es normal por la carga que arrastran de la temporada y de los tres amistosos jugados. Se dosifica la carga por precaución y completan un entrenamiento diferente en función de las necesidades", concluyó.