Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, subió el ritmo en el segundo día de la selección española en Sudáfrica, y a cuatro días del estreno en el Mundial 2010 forzó en carreras con un buen resultado.

Iniesta, que sufrió el pasado martes en el último amistoso de la Roja antes de viajar a Sudáfrica un percance muscular que acabó en edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho, sigue cumpliendo con el plan específico de recuperación.

Comenzó la mañana recibiendo masaje de los fisioterapeutas y ejercitándose en el gimnasio. Posteriormente añadió el trabajo de campo. Si ayer realizó carrera continua a un ritmo suave y tocó balón, hoy de nuevo acompañado por el readaptador Hugo Camarero, subió un grado la intensidad.

A la carrera suave inicial sumó series de explosividad en espacios cortos. Se marchó satisfecho a la conclusión de su entrenamiento fuera del grupo.

Ve de cerca su regreso al grupo y ya será el seleccionador Vicente Del Bosque quien decida si está en condiciones de jugar el primer encuentro de España en el Mundial 2010, el 16 de junio ante Suiza en Durban.