El atleta petrelense Sebastián Sánchez Sáez "Sebas" dio un paso de gigante en la Copa del Mundo de Carreras de Alta Montaña, ya que por primera vez un componente del Club Atletismo Elda Piero Magli Récord Sport se convierte en el líder de la "Skyrunner World Series", la Copa Mundial.

Sebastián Sánchez se desplazó hasta Canillo, localidad del Principado de Andorra, para tomar parte en un Trials de la Copa del Mundo, una distancia a cubrir en la vertical SkyRace de 20 kilómetros, aunque debido a una tormenta se recortó la distancia hasta dejarla en 14 kilómetros, teniendo que subir a una cota superior a 3.000 metros de altitud.

Los participantes, desde el principio, salieron muy rápidos ya que en el kilómetro tres de carrera quedó sentenciada la prueba en un cruce donde los seis primeros corredores se desviaron, pero el atleta del Piero Magli Récord Sport, que iba detrás de ellos, les avisó para que dieran marcha atrás. Sin embargo, hicieron caso omiso a sus advertencias y Sebas marchó con varios corredores por otro sendero diferente.

El atleta del club eldense dio un golpe de timón a la carrera en el kilómetro 10, llegando así a la línea de meta en solitario y con una ventaja de 2 minutos y 32 segundos sobre Marc Mir Casal, atleta del principado, que fue el segundo en llegar a la meta.

Al proclamarse campeón en esta carrera, Sebastián Sánchez, se sitúa líder del mundial con 100 puntos, empatado con el catalán Kilian Jornet, varias veces campeón del mundo, y con el húngaro Dimitry Ploskonoso.

La siguiente prueba de la Copa del Mundo, tercera del torneo en la que tomará parte Sebas, será el próximo 1 de Agosto en Montgénevre (Francia) dentro de la Chabertón Marathón y sobre una distancia de 42 kilómetros.

Después se celebrarán dos carreras más, ambas en Italia. Una de ellas se disputará el 29 de agosto y la otra el 19 de septiembre. Si le hicieran falta más puntos podría viajar a Malasia para correr el próximo mes de octubre

Debido a lo elevado de los gastos de desplazamiento para acudir a las pruebas del mundial se ha buscado diversos colaboradores, entre ellos cuenta con la ayuda de las firmas comerciales: Construcciones Lagpam, La Cabaña del Tío Tom, Color y Reclamos, Piero Magli y Fisioterapia Gombao.