Por tercer año consecutivo en el Gran Hotel Bali Benidorm se dará cita el "Base Jump extreme world championship".

La prueba se disputará este fin de semana y participan una treintena de los mejores saltadores B.A.S.E del mundo que demostrarán su destreza al saltar en caída libre desde el hotel más alto de Europa, abrir su único paracaídas y aterrizar lo más próximo posible a una diana colocada a tal efecto en la zona de las piscinas.

El saltador español Pedro Esper quedó el año pasado en segundo lugar en el podio obteniendo la medalla de plata. Este año viene decidido a luchar por el oro para demostrar que los deportistas españoles también triunfan en las especialidades más extremas.

Hay que que recordar que el Salto B.A.S.E es el deporte extremo por excelencia, puesto que, derivado del paracaidismo, en esta especialidad se salta desde puntos fijos como las siglas indican (Building-edificio, Antenna-antena, Spam-arco de puente, Earth-tierra) a más baja altura que desde una avioneta y eso no permite llevar un paracaídas de emergencia. Así pues, los riesgos más comunes de esta especialidad se tienen al practicarlo con una pared vertical próxima al saltador en la apertura del paracaídas, ya que el saltador debe ser muy preciso y experimentado para que no ocurra un posible giro del paracaídas hacia el edificio.

La organización realiza cada año junto con el apoyo de la Federación Aérea Catalana una exhaustiva selección de los mejores saltadores de entre las cientos de solicitudes que reciben para participar en este campeonato. Los seleccionados vienen de todas partes del mundo como Estados Unidos, Australia, Croacia, Francia, Alemania, Venezuela o Brasil.

La competición consiste en diferentes rondas clasificatorias y finales en las que los saltadores se lanzan al vacío desde una altura de más de 160 metros en caída libre durante 2 y 3 segundos, abren su paracaídas lo más paralelos al edificio posible e intentan aterrizar en el centro de la diana para sumar la máxima puntuación. Este año, además, la gente podrá disfrutar de saltos B.A.S.E de exhibición desde Paramotores que sobrevolarán la playa de Benidorm y el hotel. El espectáculo y la máxima emoción están garantizados.