El tenista español Rafa Nadal, flamante pentacampeón de Roland Garros, comenzó su andadura sobre la hierba de Queen's con una cómoda victoria sobre el brasileño Marcos Daniel en una jornada en la que Feliciano López superó al búlgaro Grigor Dimitrov.

El manacorí estrenó su renovada condición de número uno del mundo con un triunfo ante Daniel por un doble 6-2 tras 52 minutos de un partido que tuvo que ser suspendido por la lluvia con 2-1 en el marcador del segundo set.

El tenista español estuvo impecable con el saque, al igual que ya ocurriera en la pasada final de Roland Garros, y firmó seis 'aces'. Su próximo rival, ya en octavos de final, será el uzbeco Denis Istomin, que superó en dos mangas al jamaicano Dustin Brown por 7-6(7) y 6-4.

Por otra parte, el toledano Feliciano López superó al búlgaro Grigor Dimitrov por un sencillo 6-2 y 6-4 en un choque que también se vio alterado por la lluvia y tuvo que ser parado más de una hora en el primer set. Ahora, 'Feli', que fue apeado en primera ronda del 'grande' francés, tendrá como rival al francés Julien Benneteau, que doblegó al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-3.