El cuerpo técnico del Alcoyano ha acordado prescindir del central Joan Castillo de cara a la próxima temporada. La decisión no deja de sorprender si tenemos en cuenta que el defensa natural de Gavà ha sido un fijo en las alineaciones del entrenador, Paco López. Castillo fue titular en 41 ocasiones a lo largo de la temporada y sólo en 3 de ellas fue sustituido.

Como dato curioso Berna, tercer central que apenas contó para López, sí ha recibido la propuesta de renovación atendiendo su gran labor dentro del vestuario y su caché, muy por debajo del de Joan Castillo.

El director deportivo del club de Alcoy, Toni Torres, explicó que la decisión "no ha sido fácil de tomar pero el cuerpo técnico estima que necesita otro tipo de central para formar pareja con Fernando Martín. En determinados momentos de la temporada echamos de menos otro tipo de jugador", aclaró Toni Torres.

Negredo, el recambio

César Negredo, según ha podido averiguar esta diario, se perfila como el sustituto de Joan Castillo. El madrileño formó parte de la plantilla blanquiazul que logró el campeonato de Segunda B hace dos temporadas y tras su mala experiencia en las filas del Alicante y del Atlético Sangonera parece dispuesto a regresar al campo de El Collao.

Por otro lado, el club ha comunicado a Ufarte y a Jonathan que tampoco entran en los planes de la próxima temporada. Toni Torres tiene previsto reunirse esta tarde con Fernando Maestro, a quien ofreció dos años de contrato a cambio de una rebaja salarial.

Víctor Curto, Xavi Molina, Carrión y Adrià están dispuestos a seguir con la condición de quedar libres si surge el interés de un club de superior categoría.

Ofertas para Jiménez

Diego Jiménez, único jugador con contrato en vigor, podría tener las horas contadas en el club. El mediocentro carece de cláusula de rescisión para marcharse a un equipo de Segunda División y vuelve a sonar para engrosar las plantillas de Cartagena y Elche.

El Ontinyent, de conseguir el ascenso, se uniría a la puja por el jugador alcoyano máxime si Toni Aparicio continúa sentando en el banquillo del Ontinyent. El técnico de Enguera le "descubrió" para el Alcoyano cuando todavía era juvenil y luego se llevó al Alzira.

Con todo, Diego Jiménez ha dado su palabra de que no dejará el club por otro de la misma categoría.