INFORMACION.ES

El ayuntamiento de Alicante ha estimado que los cinco encuentros turístico-deportivos celebrados entre abril y junio con la ayuda del Alicante Convention Bureau (ACB) han generado unas 3.600 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad.

Además, el Patronato Municipal de Turismo ha señalado que las dos competiciones previstas para el otoño cuentan con más de 3.000 participantes.

En abril se han disputado el Campeonato Nacional de Sambo y el Campeonato Internacional de Taekwondo.

Del 22 al 23 de mayo hubo el Campeonato Nacional de Motos de Agus en la bahía de la ciudad y en el mismo mes también se disputó el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol 7, Triatlón y Voley Playa.

Además, el pasado domingo finalizó el Campeonato Internacional de Tiro Paralímpico, uno de los de más larga duración y que se ha prolongado durante cinco días.

Las previsiones para el próximo semestre son también buenas y por el momento se ha cerrado dos grandes competiciones deportivas en otoño que van a multiplicar estas cifras.

Se trata de los Mediterranean Corporate Games, un evento turístico deportivo de gran magnitud que se celebrará en octubre y que cuenta con una previsión de participación de 2.000 deportistas, mientras que para noviembre hay prevista una competición profesional de lucha, que prevé reunir a más de un millar de participantes.

A las pernoctaciones hay que añadir la repercusión en el resto de sectores, como la hostelería, el comercio y las tiendas especializadas o el transporte, entre otros.