El francés Sebastien Ogier ocupará la plaza de Dani Sordo en el segundo coche del equipo oficial Citroen, aunque en principio esta decisión solo se aplicará en las tres pruebas de tierra del mundial que faltan por disputar.

Así, según esta decisión, Sordo llevará el número dos en los flancos de su C4 WRC en la próxima cita de Bulgaria, aunque dejará su sitio al último campeón del Rally de Portugal en las citas de Finlandia, Japón y Gales.

La decisión se debe a la voluntad de la dirección del equipo de sumar el máximo número de puntos de cara al mundial de constructores.

En las citas de tierra, el español estará presente igualmente aunque encuadrado en el equipo satélite Citroen Junior Team en donde hasta ahora estaba Ogier, y donde también corre el finlandés ex campeón de Fórmula Uno Kimi Raikkonen.

Por contra, en las citas de asfalto que quedan por disputar en el mundial: Bulgaría, Alemania, Francia y España, Sordo sí estará en el equipo oficial.

Olivier Quesnel, director de competición de Citroen, ha declarado al respecto de la promoción de Ogier que, aunque mantienen el liderato en el mundial de constructores, necesitan asegurar puntos a corto plazo, y el español ha tenido un difícil inicio de temporada, mientras que considera que Ogier lo está haciendo mejor en las citas de tierra.

"No quiero que la afición piense que perdemos la confianza en Dani Sordo y su copiloto Marc Martí. Han tenido un principio de campaña con demasiados problemas y necesitan volver a recobrar la confianza. Por eso conducir en el Citroen Junior Team le permitirá competir con menos presión y volver a su nivel", consideró.