Catorce civiles y un policía resultaron heridos y fueron trasladados al hospital tras una estampida a las puertas del estadio Makhulong en Tembisa, donde se enfrentaron en partido amistoso Nigeria y Corea del Norte, informó la Policía de Johannesburgo.

La estampida fue el resultado de una aglomeración de aficionados que carecían de alguna de las 10.0000 localidades disponibles a la puerta del estadio pero que se negaban a dar media vuelta sin acceder a las instalaciones, donde los jugadores de ambos equipos estaban ya a punto de comenzar el partido.

Pese a que la policía trató de contener a la multitud, ésta se volvió cada vez más beligerante y comenzó a empujar las puertas, consiguiendo forzarlas hasta en dos ocasiones, dijeron a Efe fuentes policiales.

El agente de policía herido sufrió heridas de consideración y actualmente se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro, mientras que los catorce civiles trasladados al hospital sufrieron heridas leves.

Aunque el estadio Makhulong no es uno de los recintos mundialistas, el incidente de hoy, del que no se ha hecho eco la prensa local, ha vuelto a destapar las dudas entre los analistas extranjeros sobre la capacidad de Sudáfrica para organizar un Mundial de fútbol.