El duelo entre Benissa y Paterna por un hueco en la siguiente fase de promoción de ascenso a Tercera tuvo de todo: cuatro goles, tres expulsiones, diez tarjetas amarillas, amago de retirada del Paterna al concluir la primera parte de la prórroga, penalti fallado, gol en propia puerta, simulacro de lesión de Robert y Grau para que su equipo se quedara con siete jugadores y concluyera el partido y, por si faltaba algo, altercados que no pasaron a mayores por la rápida intervención de la Guardia Civil y la Policía Local.

El encuentro comenzó un tanto titubeante por parte de ambos equipos. El resultado de la ida (1-1) obligaba al equipo valenciano a marcar, ya que el empate sin goles beneficiaba al Benissa. Sin embargo, la fortuna, al menos en los primeros 45 minutos, se alió con los valencianos, ya que los locales desaprovecharon un penalti que lanzó fuera Torres. Por contra, el Paterna abrió el marcador antes del descanso (0-1, min. 44) tras una buena jugada que culminó Jawi.

Tras el descanso, el Benissa, a pesar de estar jugando con superioridad numérica desde el 25, no encontraba el camino del gol. El empate llegó en el 65 (1-1), obra de Toni Jiménez tras conectar un espléndido disparo desde 30 metros.

Finalmente, la victoria local se fraguó en la prorroga con un gol en propia puerta de Fores (2-1). Y el 3-1 definitivo llegó en el minuto 105 tras transformar Toni Jiménez un penalti.

Amago de retirada

Al concluir la primera parte de la prórroga y con ocho jugadores en el terreno de juego, el entrenador y directivos del Paterna decidieron retirar al equipo al vestuario al considerar que estaban sufriendo un atraco por parte de los árbitros.

Tras algo más de 10 minutos y con los ánimos muy alterados por parte de la afición del Paterna, los valencianos volvieron al terreno de juego escenificando una lesión de Robert y de Grau, y al quedarse con seis jugadores sobre el campo de fútbol el árbitro dio por terminado el partido. Con esta actuación el Paterna se libra de una sanción por parte de la Federación Valenciana de Fútbol.

BENISSA: 3. Goyo, Alex, Raúl, Cristian, Ángel (Fosco, m. 94), Felipe, Mark (Stuart, m. 78), Toni, Guillen (García, m. 60), Torres (Sénior, m. 67) y Auriña. PATERNA: 1 Sergio, Cristian, Iñaki (Grau, m. 99), Sánchiz, Fores, Carlos, Álvaro, Jawi (Pichu, m. 75), Juan (Raspa, m. 62), Robert, Edgar (Rubén, m. 35). Goles. O-1, m. 44, Jawi. 1-1, m. 65, Toni. 2-1, m. 99 Fores (p.p.). 3-1, m. 105, Toni (p). a ÁRBITRO: Oliver López. TA T. amarillas: Amarillas a Goyo, Álex, Raúl y Senior por los locales y a los visitantes Sergio, Iñaki, Sánchiz, Fores, Jawi, Robert, Edgar. Roja a Cristian, Álvaro (directa) y Rubén (doble amonestación). campo: La Costera, 300 espectadores.