informacion.es

El alcoyano Nicolás Terol (Aprilia), segundo en el Gran Premio de Italia de 125 c.c. y líder en la clasificación provisional del mundial, reconoció tras el mismo que había sido "una carrera muy dura y cada vuelta resultó distinta".

"Éste es un circuito muy particular, entre otras cosas por la larga recta que tiene y porque como se ha visto, por mucho que tires en todo el circuito, con los rebufos, en la recta se recupera fácil cualquier diferencia", explicó Terol.

Una vez comenzó la prueba, Nicolás Terol comentó que había tirado "al principio para romper el grupo", pero al ver que no podía ha optado por "analizar lo mejor posible la carrera para prepararme para el final, porque cuando nos hemos juntado los cuatro, cada vuelta era diferente y no servía de nada tratar de escaparse", dijo.

"He trabajado muy bien en la última vuelta, para llegar al último tramo del circuito segundo, y aprovechar el rebufo de Marc para pasarle, pero me he colado en la trazada y la rueda me ha patinado, así que no he logrado pegarme lo suficiente", comentó Terol, quien explicó que modificó su conducción en esa zona y en lugar de entrar con la tercera marcha lo hizo con la segunda engranada y por esa razón le patinó la rueda.

"Estoy muy contento con esta segunda posición, por el desarrollo del fin de semana, y porque estamos regularmente en el podio", agregó Nicolás Terol, líder provisional del mundial.