La tenista villenense María Teresa Torró Flor disputa hoy la final de la modalidad de dobles en el torneo junior de Roland Garros, junto a Lara Arruabarrena Vecino, tras ganar el partido de semifinales por 6-2 y 6-4.

Es el colofón a una impresionante participación en el torneo mas importante del mundo sobre tierra batida, por parte de la tenista de Villena, que ha acudido por primera vez a esta cita. Cuartos de final en individuales y finalista en dobles es más de lo que pensaba conseguir en su primera participación en Roland Garros junior.

En el partido de semifinales se enfrentaron ayer a las octavas cabezas de serie, las jugadoras de Polonia, Lyudmyla Kichenok y Elina Svitolina. El primer set comenzó con las dos jugadoras españolas arrollando a sus rivales, rompiendo en dos ocasiones el servicio y adelantándose cuatro juegos a cero. En los siguientes cuatro juegos, cada pareja ganó sus respectivos servicios, finalizando la primera manga en media hora con el resultado de 6-2 para Tita y Lara.

El segundo set comenzó con servicio de las jugadoras polacas, consiguiendo la pareja española ganarlo. Con esta ventaja se fueron manteniendo a lo largo de todo el segundo set, hasta llegar con 5-4 y saque en poder de Lara. Sin problemas consiguieron ganarlo, finalizando el set en 6-4. En una hora y 8 minutos las dos españolas lograban el pase a la final.

Desde París, los padres de Tita Torró, que se desplazaron el miércoles a la capital francesa, comentan que están viviendo un sueño hecho realidad, ya que Tita siempre manifestaba su ilusión por jugar en Roland Garros. Lo negativo es que físicamente está "tocada" por la acumulación de partidos. "La están tratando todos los días" para que pueda seguir adelante. Sobre la final consideran que cuentan con las mismas posibilidades que la pareja contraria.