Jordi Reig y Mar Gisbert, mejor deportista amateur y de promoción de 2009 respectivamente, fueron los dos grandes protagonistas del acto inaugural de la 37ª edición de las 24 Horas de Alcoy. El triatleta Jordi Reig fue el encargado de portar la antorcha desde el instituto Pare Eduardo Vitoria, adonde llegó a primera hora de la tarde tras recorrer varios centros escolares de la ciudad, hasta la parte más alta del polideportivo Francisco Laporta.

Prendido el pebetero, Mar Gisbert, joven jugadora de tenis de mesa, tomó el relevo e izó la bandera olímpica que presidirá el evento hasta mañana por la noche. Concluidos los prolegómenos y, como novedad, se ofició una misa en la sala multiusos en memoria de los deportistas fallecidos durante la temporada en curso.

El fútbol local resultó ser la actividad más madrugadora, a consecuencia de la falta de campos por las obras en el número 2 y, junto al fútbol sala, permaneció activa a lo largo de la madrugada. El pádel, con 64 parejas inscritas, figuró como la modalidad de mayor crecimiento con respecto a la edición anterior.

Vía Verde

La marcha nocturna en bicicleta por la Vía Verde congregó un buen número de participantes. La misma ruta acogerá hoy la carrera de 10 kilómetros, con 150 atletas.

La oferta deportiva se completará a lo largo de la jornada de hoy con los torneos de tenis y squash, el maratón de spinbike, la subida a San Antonio de ciclismo, ajedrez, billar, petanca, tenis de mesa, tiro con arco y diversas exhibiciones (patinaje, gimnasia artística, rítmica y de mayores y bailes de salón). Todas se llevarán cabo en el pabellón Mutualidad de Levante (16.30 horas) y sin lugar a dudas el éxito de afluencia de espectadores se encuentra garantizado. Y es que las exhibiciones pasan por ser de los pocos atractivos que le quedan a la denominada fiesta del deporte alcoyano.

Clausura

El cierre a la presente edición y la entrega de trofeos a los equipos y deportistas más destacados tendrá lugar en el pabellón B a partir de las 20.45 horas. Los asistentes serán agasajados por la organización con una cena fría y optarán a regalos diversos como camisetas y abonos del Alcoyano y del Enrile PAS.