El polideportivo municipal de Novelda acoge la tercera edición de la Liga atlética, un torneo donde los alumnos de los colegios de la localidad compiten en distintas modalidades de atletismo, tanto concursos como carreras.

Esta actividad está enmarcada dentro de los Juegos Deportivos en su fase municipal, siendo el comité de esta competición el Club de Atletismo Revestimientos Mediterráneo, que promueve estas jornadas desde hace tres años.El club se puso en contacto con los centros docentes de Novelda. La inscripción es gratuita y se ha realizado desde los colegios.

Desde el club organizador se asegura que "el motivo para realizar esta actividad es el de "difundir el atletismo en todas sus facetas ya que se van a realizar tanto concursos de salto y lanzamiento como pruebas de desplazamiento, tal y como son velocidad, fondo, relevos y vallas". La jornada atlética arrancará a las 9.15 horas y se prolongará hasta el mediodía.

Desde la organización se han fijado los horarios de todas las pruebas a celebrar. Tras la bienvenida a los participantes con el acto de inauguración, las primeras pruebas están previstas para las 9.45 horas donde comenzarán los concursos de lanzamiento de disco y salto de altura. A las 10 de la mañana será el momento de la carrera de 60 metros vallas. Seguidamente los 60 metros lisos. A las 10.45 horas dos nuevos concursos: Lanzamiento de peso y salto de longitud. A las 11.30 horas se celebrará la prueba de 800 metros y para finalizar, 15 minutos después, está prevista la carrera de relevos de 4x100 metros.

Los tres primeros atletas de cada prueba recibirán premio al igual que los colegios participantes, estableciéndose una clasificación según los resultados obtenidos por sus atletas, esperándose una nutrida representación de público para arropar a los jóvenes deportistas noveldenses.