El tirador alicantino Kike Soriano consiguió ayer la medalla de oro en la modalidad de pistola de aire comprimido 10 metros al derrotar con 563 puntos, en una igualada final, al tirador coreano Choi Jeongyong, en la Copa del Mundo de tiro olímpico para discapacitados que se está disputando en Alicante hasta el próximo domingo en las instalaciones de la delegación provincial de tiro olímpico, en Villafranqueza.

Los españoles han dominado la competición de pistola, ya que Cristina Ortega también se subió a lo alto del podio, por delante de la italiana Vicano Isabella. En la modalidad por equipos, lo hombres consiguieron la presea de oro por delante de coreanos y ucranianos. Kike Soriano ya obtuvo el primer día la plata, en pistola libre a 50 metros, lo que le ha valido en ambas disciplinas la marca mínima para el Campeonato del Mundo que se celebrará en un mes en Croacia.

Un total de 15 países están participando en esta cita con más de 150 personas desplazadas hasta Alicante. Brasil, USA, Hong Kong, Austria, Italia, Eslovaquia, Venezuela, Hungría, son algunas de las delegaciones más importantes.

A lo largo del día de hoy se disputa la última jornada en las instalaciones de la Federación de Tiro Olímpico en Villafranqueza, en la que los tiradores españoles intentarán cerrar esta Copa del Mundo con un buen palmarés.

Corea, Suecia, y Ucrania son las grandes selecciones a batir en esta competición, en la que se disputan todas las modalidades olímpicas, tanto carabina como pistola.

La organización ya ha solicitado al Comité Paralímpico Español ser una sede que albergue el año que viene una nueva edición de la Copa del Mundo de tiro olímpico para discapacitados.