La directiva del Santa Pola Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo para incorporar como nuevo entrenador del equipo marinero a Adolfo Soto Villena, quien sustituye en el cargo a Domingo Grau. El nuevo inquilino del banquillo rojiblanco comenzó su carrera como futbolista en el Deportivo Málaga y ha militado en equipos como el Elche, Castellón, Hércules, Zamora, Eldense o Torrellano, donde se retiró ya con 40 años.

Adolfo dio sus primeros pasos como entrenador hace cinco años dirigiendo equipos de la cantera del Torrellano y en las dos últimas temporadas ha dirigido al Elche Juvenil B, que milita en la Liga Nacional. El nuevo entrenador del conjunto santapolero explicó que en sus primeros años en los banquillos "quise pasar por el fútbol base y dar un salto a categorías superiores. Adolfo se encuentra muy ilusionado con el nuevo reto de entrenar al Santa Pola "es un club que tiene fama de ser muy serio y además tengo una gran relación con la ciudad, ya que viví en la villa marinera cuando estaba jugando en el Elche. Vengo con muchísima ilusión porque el proyecto es ilusionante y sé sacar rendimiento a futbolistas jóvenes".

El nuevo preparador rojiblanco no quiso marcarse ningún objetivo y simplemente señaló que "mi único secreto es el trabajo".

El flamante conductor de la nave marinera rubricó su contrato en presencia del presidente del club José Manuel González y del director general Antonio Cerdá.

A partir de ahora, la directiva y el nuevo técnico se pondrán manos a la obra para configurar la plantilla de la próxima temporada con el objetivo de hacer un buen papel en Preferente.