El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para abandonar el banquillo de Anfield.

La dirección del club informó en su web oficial de que el técnico madrileño ha abandonado su puesto "de mutuo acuerdo" tras una temporada en la que esta formación concluyó en séptimo puesto de la "Premier" y no se clasificó para la Liga de Campeones.

La junta directiva de Anfield ha pedido a su director gerente, Christian Purslow, que con la ayuda del embajador de la entidad, el escocés Kenny Dalglish, inicien la búsqueda para "identificar" y "valorar" a "posibles candidatos" para llenar la vacante.

"Rafa será siempre parte de la historia del Liverpool por haber devuelto a casa la Liga de Campeones tras una final épica en Estambul, pero después de una temporada decepcionante, ambas partes consideraron que un nuevo comienzo sería lo mejor para todos los implicados", explicó el presidente del equipo, Martin Broughton.

Por su parte, el entrenador admitió su "tristeza" ante esa decisión: "Para mí es muy triste anunciar que ya no seré entrenador del Liverpool. Me gustaría agradecer el esfuerzo de los jugadores y del personal técnico".

"Siempre llevaré en mi corazón los buenos tiempos que he pasado aquí, el apoyo sólido y leal de los aficionados en las épocas difíciles y el cariño del Liverpool", dijo Benítez.

El madrileño concluyó su despedida con la mítica frase que acompaña a este club: "Nunca caminaréis solos".

El pasado marzo, Benítez firmó un contrato por cinco temporadas más. El entrenador de los "reds" "tiene derecho a 16 millones de libras (unos 19 millones de euros) como resultado del contrato que firmó el año pasado", según la BBC, pero el acuerdo para rescindir el contrato se ha cerrado por una cifra inferior.

El director deportivo del Inter, Lelle Oriali, afirmó ayer que con Benítez "existe una cierta afinidad", declaraciones que ahondan en la posibilidad de que el técnico español pueda llegar al equipo milanés tras la marcha de José Mourinho. Con ironía, el dirigente interista recordó que Benítez fue el artífice de la victoria del Liverpool contra el histórico rival, el Milán, en la final de Liga de Campeones de 2005.