José Francisco Grao "Pato" y el Orihuela Club de Fútbol hicieron oficial ayer la renovación del joven técnico por una temporada. De esta forma, Pato continuará una campaña más al frente del equipo de su ciudad.

Pato tenía la oferta de renovación desde hace bastante tiempo, pero no quería dar el paso adelante hasta conocer en qué condiciones iba a trabajar, después de que esta temporada haya tenido muchos problemas, no sólo de cobros, si no de instalaciones para poder entrenar y de atenciones médicas a los futbolistas.

La directiva que preside Nacho Cobaleda le ha prometido al entrenador oriolano que la próxima campaña dispondrá de campos donde entrenar con normalidad, que los jugadores podrán acudir a una clínica a curarse de sus lesiones y, aunque los sueldos de los futbolistas no serán elevados, prometen que cobrarán al principio de cada mes.

Con estas condiciones, Pato, que tenía ofertas de otros clubes de Segunda División B y de numerosos de Tercera, ha decidido continuar en el club de su ciudad una campaña.

En el acto de presentación del acuerdo de renovación estuvieron presentes el presidente, Nacho Cobaleda, el director deportivo, Tomás Iborra, y los vicepresidentes de la entidad de la Vega Baja, Antonio Felices y Francisco Llor.

Cobaleda se mostró muy satisfecho por poder seguir contando con Pato en el banquillo del primer equipo. "Es un hombre de la casa y mejor que él nadie conoce el Orihuela. Nadie mejor que Pato para llevar el equipo", comentó el presidente.

Por su parte, el joven entrenador, que lleva desde los 12 años en la entidad, se mostró "contento" por poder continuar dirigiendo al equipo, aunque es consciente de que se va a contar con un presupuesto bastante ajustado para la categoría. No obstante, Pato dijo estar "satisfecho" con el esfuerzo de la directiva para que el equipo pueda disponer de campos de entrenamientos y clínica para atender a los futbolistas. A pesar de que los sueldos serán un poco más bajos que en la presente temporada, los dirigentes también han asegurado que al principio de mes todo el mundo cobrará.

A partir de ahora, el director deportivo, Tomás Iborra, y el técnico se pondrán de lleno a trabajar en la planificación de la próxima temporada. Para ello, lo primero que tienen previsto hacer es hablar con los jugadores de la actual plantilla con los que quiere contar y una vez se vayan produciendo las renovaciones, se irá completando el equipo con nuevos fichajes.

Pato también va a colaborar y está ilusionado con el proyecto que ha puesto en marcha la junta directiva de la Escuela de Fútbol en la que esperan contar con niños de toda la comarca. El joven técnico siempre ha trabajado con el fútbol base y directiva y entrenador lo consideran la base del futuro Orihuela.