Raúl Martínez García del Gimnasio Jayán de Elche consiguió la medalla de oro, en la categoría de menos 74 kilos sub-21, en el Campeonato de España de taekwondo celebrado en Pilar de la Horadada. El deportista ilicitano logró el título nacional después de eliminar a los representantes de Galica y Murcia en los dos primeros combates. En la final, Martínez superó a otro luchador gallego, que es el actual campeón de Europa en la categoría de menos 74 kilos. El deportista del Gimnasio Jayán también fue medalla de bronce en el Europeo del año pasado, pero en la categoría de menos 80 kilos.

Con este excelente resultado, Raúl Martínez también se ha clasificado para representar a España en el próximo Campeonato de Europa sub-21, que se celebrará en Ucrania en el mes de septiembre, donde su objetivo será conseguir el título europeo, aunque en tierras ucranianas tendrá rivales muy complicados, sobre todo, de los países del Este.

El luchador ilicitano tiene ya seis campeonatos de España en su haber. Anteriormente, ha sido campeón nacional en la categoría cadete en dos ocasiones, otras dos en la categoría júnior, y el título logrado en Pilar de la Horadada es el segundo en sub-21. Además, este mismo año ha sido medalla de plata en el Nacional absoluto y el año pasado ganó la Copa del Rey.

Durante todo el verano, Martínez acudirá a las diferentes concentraciones que llevará a cabo la Federación Española de Taekwondo. La primera tendrá lugar en el mes de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares en Murcia, y la segunda en el CAR de Sant Cugat en Barcelona.

El deportista de Elche es una de las más firmes promesas del taekwondo español y su sueño es poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. La Federación Española lo tiene entre sus elegidos para formar parte del equipo nacional.

Otra medalla

El Campeonato de España de Pilar de la Horadada también era para la categoría cadete en la que la alumna del Gimnasio Jayán Carla Navarro Boix consiguió una brillante medalla de bronce, en menos de 44 kilos.

También participaron en esta competición Rubén Martínez y Julio Arillo, pero no llegaron a conseguir medalla.